• Ceci en China
  • Posts
  • Del mejor al peor: ranking de métodos de pago en China

Del mejor al peor: ranking de métodos de pago en China

Los chinos pagan en el siglo XXI y te cuento por qué

Pagando con WeChat en un puestito de la calle

Tabla de contenidos

Antes de empezar

Adopción tecnológica en la tercera edad

Siempre pero siempre que alguien de ustedes se decide por venir a China, una de las primeras preguntas que me hace es: che, ¿cómo me manejo con el tema de la plata?

Como siempre vamos a ponernos en contexto.

  1. China es un país con una gran adopción tecnológica y, pese a que gran parte de los chinos tiene cierta edad y no maneja tan bien las nuevas tecnologías, lo cierto es que casi toda la población usa métodos de pago no convencionales en su día a día. Como la mayoría de ustedes me leen desde otros países, creo que es necesario explicar este contexto.

  2. En China la estrategia de las compañías que manejan los métodos de pago (incluyendo bancos y fintech) está muy alineada con las directrices y estrategias del gobierno.

  3. Es muy difícil obtener información detallada sobre las regulaciones de China si no resides en este país o no entiendes chino. Muchos de los comunicados oficiales sobre la posición del gobierno respecto a ciertos temas, incluyendo los métodos de pago, están en inglés y no se actualizan con frecuencia.

  4. En el pasado, muchas opciones de pago han presentado ciertas barreras para los visitantes de fuera de China. No obstante, desde finales del 2023, el gobierno chino está haciendo muchos esfuerzos por abrir su sistema bancario a los turistas de otros países.

Hoy les voy a presentar un ranking de lo que yo creo son los mejores métodos de pago en China, ordenados de menos a más versátil. Este ranking lo hago desde mi propia experiencia y la de mis amigos o familiares que se han atrevido a venir al gigante asiático. Además de este ranking les explico qué preparativos deben hacer antes de aventurarse a este viaje y les dejo una sorpresa para el final.

La sandía es lo primero, cómo la pagues es cosa tuya

Lo que debes saber antes de venir

Subscribe to keep reading

This content is free, but you must be subscribed to Ceci en China to continue reading.

Already a subscriber?Sign In.Not now

Join the conversation

or to participate.